Ciudad Victoria, Tamps.- Hacer llegar servicios y programas que sean de utilidad para los habitantes de las comunidades de esta ciudad, es una prioridad para el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria), que preside la señora Arcelia Flores de González.

De esta manera, El DIF Victoria, en coordinación con el Gobierno Municipal, que encabeza el Dr. Xicoténcatl González Uresti, a través de la Dirección de Bienestar Social, pusieron a disposición de los habitantes de la Colonia Enrique Lara, la «Brigada Comunitaria 2020», por medio de la cual tuvieron a su alcance una amplia gama de beneficios.

Al poner en marcha esta jornada, la directora del DIF Municipal, Juanita Anyelin Quintanilla Becerra, destacó que, estas acciones se realizan, atendiendo las instrucciones de la señora Arce y del Dr. Xico, para cumplir de esta manera, con el compromiso y la responsabilidad social que tienen como autoridades hacia la comunidad y sus habitantes.

Asimismo, la directora de Desarrollo Social del Municipio, Yolanda Quintanilla Becerra, reiteró a los asistentes que estas brigadas son para facilitarles a las familias victorenses, el acceso a diversos servicios llevándolos hasta ellos.

Entre estos servicios destaca la caravana médica que dio consultas de medicina general y dental; cabe destacar que, la empresa oftalmológica “Oftavisión”, se sumó a estas actividades ofreciendo consultas gratuitas y descuentos sustanciales en sus productos.

Además, de información para personas con discapacidad, cortes de cabello, pañales para adulto y leche entera en polvo, de manera gratuita. Se brindaron diferentes tipos de asesorías jurídicas y actividades para adolescentes, niñas y niños; exhibición de zumba, tinacos y becas CECATI, y programas federales como Liconsa y Seguro para Jefas de Familia.

Estuvieron presentes para atender a los vecinos de la Colonia Enrique Lara: San Juana del Carmen Medellín Campos, subdirectora Operativa de Atención a la Familia; Nelson Iván Reyes Flores, subdirector de Centros de Asistencia; Julieta Villar Becerra, subdirectora de Atención Ciudadana; Emma Landeros Quintero, procuradora municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Asistieron también, Jesús de la Garza, de Programas Federales de la dirección de Bienestar Social; Rosa María Uribe Mora, del Departamento de la Mujer e Isaac Montemayor, de Atención a la Juventud del Municipio, entre otros.

Galería