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Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Lydia Madero García pidió a los gestores del Seguro Popular ser la voz de los tamaulipecos para generar servicios de calidad, sumar esfuerzos y convertirse en protagonistas de la nueva historia que se escribe en nuestro estado y que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Al presidir en esta capital la “Primera reunión estatal con gestores del Seguro Popular”, la Secretaria reiteró la importancia de que todos los ciudadanos cuenten con un sistema de seguridad social que garantice el acceso efectivo a los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que cubran sus necesidades de salud.

“De ustedes depende que el seguro popular llegue a todos los hogares de Tamaulipas” expresó  Lydia Madero al hacer un llamado a los más de 40 gestores, a procurar servicios de calidad para las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

En el encuentro, la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Gloria Molina Gamboa, explicó que los gestores del seguro popular son el enlace entre el afiliado y la unidad médica, ya sea centro de salud u hospital y son los encargados de dar asesoría y tramitar los servicios que requieran los afiliados.

Además tienen la responsabilidad de atender y resolver preguntas o aclaraciones de todos los servicios incluidos en las carteras del Seguro Popular como son el Catalogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), el Seguro Médico Siglo XXI y el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Lydia Madero García inauguró los trabajos que establecerán las nuevas reglas con las que se conducirán los gestores del Seguro Popular, acorde a las políticas públicas del gobernador  del estado.

Es importante destacar que las pólizas del seguro popular tienen una vigencia de 3 años, por ello se debe acudir a su módulo correspondiente ya sea en hospitales o centros de salud, para realizar el trámite de re-afiliación o afiliación que es totalmente gratuito.

Con una duración de 60 horas los trabajos incluyeron conferencias, prácticas y talleres en temas de Tutela de derechos; Portabilidad del Seguro Popular; Modelo de evaluación de satisfacción del usuario; Evaluación del desempeño, el Sistema unificado de gestión, entro otros de igual importancia.
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