CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tras advertir que los próximos días serán determinantes para poder cortar la cadena de transmisión del COVID-19 y frenar un rebrote de casos y fallecimientos a partir de enero, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa urgió a la población a evitar fiestas y todo tipo de reuniones sociales que aglomeren a un gran número de personas.

Al presentar el informe diario de la pandemia en Tamaulipas, la especialista pidió festejar a distancia y celebrar las fechas decembrinas sólo con los habitantes de la casa (familia nuclear).

“Debemos proteger a nuestros seres queridos, sobre todo a los más vulnerables a la enfermedad” dijo Molina Gamboa al confirmar 138 nuevos diagnósticos y 08 defunciones.

La titular de la SST precisó que la cifra oficial acumulada es de 37,638 positivos, de los cuales 32,728 se han recuperado y 3,139 son defunciones.

Los nuevos casos se distribuyen por municipio de la siguiente forma:

Mientras que los fallecimientos corresponden a:

Finalmente, la funcionaria estatal reiteró el llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible y cuando se requiera salir, recomendó portar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo o beso, ventilar todas las áreas de la casa y desinfectar objetos y superficies de uso común.