Al presidir la ceremonia de Honores a los Símbolos Patrios en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza del ejido La Misión, y en el marco de la celebración por el Día Mundial de la Paz, el alcalde Alejandro Etienne Llano hizo un llamado para que en unidad se fortalezca la cultura de la paz.

“Debemos cultivar la paz todos los días, crear mejores vínculos entre los ciudadanos, ser mejores mexicanos, mejores tamaulipecos y por supuesto mejores victorenses, de esta forma podemos aspirar a un mayor desarrollo”, dijo ante alumnos, maestros y padres de familia de la escuela Ignacio Zaragoza y del Jardín de Niños Justo Sierra.

Destacó también el valor del mes: la Generosidad, y pidió a los alumnos ser generosos con sus compañeros, familias, maestros, “no pierdan de vista los valores cívicos, que al igual que la paz, son muy importantes para formar una mejor comunidad”.

El alcalde victorense entregó material deportivo para alumnos de ambas instituciones educativas, también continuó con su campaña ecológica “Victoria Verde: Sembrando Futuro”, plantando árboles en los patios de la escuela Ignacio Zaragoza.

El director de la institución, Profesor Sergio Aguirre Izaguirre, reconoció en Etienne Llano a un alcalde que ha procurado mejorar las condiciones de las escuelas: “sabemos que en la educación, contamos con un gran aliado en la presidencia municipal”.