Ciudad Victoria, Tamauliaos.-Alumnos del Programa Académico de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), en las orillas del “Río San Marcos”,  se dieron a la tarea de recolectar la basura que se encontraba dispersa por ese lugar, a fin de aportar su esfuerzo para que este espacio se conserve limpio en beneficio de los ciudadanos.

La rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno señaló que la actividad es parte de la formación integral que reciben los alumnos en la materia de “Desarrollo Interpersonal”, al practicar los valores que se viven en la UPV.

Indicó que el grupo de alumnos asesorados por Martín Muños Martínez, realizaron una caminata bajo el puente conocido como boulevard “8”, donde recolectaron basura para llenar  más de  20 bolsas grandes.

Sánchez Moreno indicó que con estas actividades extracurriculares, queda de manifiesto una vez más, que la formación integral que reciben los estudiantes en la UPV, incluye ser ciudadanos responsables, con labores afines a la conservación de la naturaleza y los espacios donde corre agua en forma natural, como una actividad que tiene la intención de preservar el entorno ambiental. 

Además, dijo, esta actividad grupal permite que los jóvenes universitarios politécnicos reafirmen lazos de amistad y solidaridad entre sí, con la sociedad victorense y con sus autoridades, en el propósito de conservar y mejorar el entorno que nos rodea. 

Cabe destacar que constantemente la UPV realiza este tipo de actividades con sus estudiantes, en un afán de llevar a la práctica los valores y enseñanzas que adquieren en las aulas.

ejb