Cd.Victoria,Tamaulipas.- La Secretaria General del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio de los Poderes de Tamaulipas (SUTSPET), Blanca Valles rodríguez, confió en que la ola de despidos no alcance la nomina de la burocracia estatal.

Dijo que si bien, en este tipo de acciones, los sindicalizados son lo que menos afectados se ven, lo cierto es que nadie, así sea trabajador de contrato o extraordinario deben ser despedidos pues si algo se requiere en este momento son más plazas laborales.

Señaló que las primeras platicas que sostuvo en este 2016 con la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno Estatal, no le comunicaron la necesidad de entablar despidos en el presente ejercicio fiscal.

“No sé si esté dentro de las decisiones que pueda tomar el Gobierno del Estado de desocupar gente, no lo sé y no me lo han comentado, esperemos que no, que todos sigamos contando con un empleo aunque sea por contrato o como sea, porque yo creo que hoy en día todos necesitamos un empleo”, precisó.

Blanca Valles, dijo que aunque los trabajadores no sindicalizados no están dentro de su competencia en el SUTSPET claro que le preocupan y le ocupan también pues son gente trabajadora que es la única manera que tienen de poder llevar el sustento a sus familias