PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO
Dentro del desarrollo de la Novena Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C., el Diputado Carlos Alberto García González, resaltó que en los temas a abordar de la agenda legislativa del Congreso de Tamaulipas, destaca el del Sistema Nacional Anticorrupción y la eliminación de la tenencia.
“El Sistema Nacional Anticorrupción, es una asignatura pendiente para todos los mexicanos, en Tamaulipas queremos escuchar las propuestas de los legisladores de los demás Congresos, para así armonizar nuestra leyes locales y cumplir con ello”, mencionó.
“También, dentro de los temas a nivel nacional, estamos valorando si vamos a eliminar de manera gradual o inmediata la tenencia en Tamaulipas”, expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.
Dijo que durante las actividades de este día realizadas en Morelia, Michoacán, se tocó el tema del fuero, en el cual hay opiniones diferentes, sin embargo, es un asunto que la ciudadanía está demandando se revise y busque la manera de realizar cambios, para evitar que algunas personas confundan la inmunidad parlamentaria, con la impunidad, “Y en Tamaulipas es un tema prioritario”, afirmó.
Comentó que tuvo la oportunidad de platicar con el Doctor Francisco Javier Guerrero Aguirre, en el marco de la firma del convenio de colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Este convenio con la OEA, es algo que en el corto plazo nos va a dar beneficios, para que podamos cambiar información y podamos generarla en proyectos legislativos que sean en beneficio de los tamaulipecos y todo el País”.
García González, durante la entrevista a medios de comunicación, agregó que en Tamaulipas, ya se aprobaron todas las reformas en materia de disciplina financiera en la legislación local, lo que sin duda, va a permitir la  transparencia, pero sobre todo una real rendición de cuentas.
copecol_
PANORAMICO222