La Diputada Ana María Herrera Guevara, expresó que se hará una labor legislativa encaminada a fortalecer las actividades deportivas en el Estado, por lo que se trabajará en las correspondientes Iniciativas que en el momento oportuno serán presentadas ante el Pleno del Congreso.

El trabajo de la Comisión de Deporte del Congreso del Estado, será encaminado a fortalecer la condición de los deportistas en Tamaulipas, con Iniciativas que en el momento oportuno serán presentadas ante el Pleno Legislativo, manifestó la Diputada Ana María Herrera Guevara.

Dijo que escuchará las propuestas y solicitudes de los diferentes sectores sociales, en particular de los jóvenes que practican las diferentes disciplinas deportivas y requieren ser atendidas, mismas que serán llevadas a las reuniones de trabajo del órgano parlamentario para darles pronta solución.

Señaló que los legisladores de esta Comisión realizarán recorridos por sus Distritos para mantener una cercanía con niños, jóvenes y adultos que practican el deporte y así poder conocer sus necesidades para apoyarlos en la medida de sus posibilidades.

La legisladora comentó que sostuvo una reunión con deportistas, a los cuales les reiteró su compromiso de trabajar para otorgarles las herramientas que impulsen el deporte, promuevan la preparación de jóvenes para que participen en las diferentes disciplinas y con ello lograr mejores resultados que sigan poniendo en alto el nombre de Tamaulipas.

Destacó el trabajo que realiza el Gobernador Egidio Torre Cantú y resaltó que ha otorgado un importante apoyo al deporte en todo el Estado, a través de las secretarías correspondientes.

Herrera Guevara mencionó que todos los temas son relevantes, pero dedicarán un importante espacio y tiempo a los de educación, salud, deporte y cultura, sobre los cuales se harán propuestas que aporten una mayor calidad en su aplicación.

Exhortó a la sociedad, al gobierno y a los legisladores a brindar mayor participación para continuar trabajando a favor del deporte y seguir obteniendo mejores resultados como los alcanzados por gran cantidad de deportistas tamaulipecos.