La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) les ofrece a los jóvenes la mejor opción para estudiar una carrera profesional, expresó el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, al inaugurar en el Campus Victoria la Expo-Orienta 2016 ante cientos de alumnos de escuelas públicas y privadas del nivel medio superior.

“Jóvenes preparatorianos, quiero decirles que van a conocer lo que es la mejor Universidad, sin ninguna discusión”, dijo el Rector en su mensaje de bienvenida en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.

La Expo Orienta 2016 abrió sus puertas desde temprana hora para recibir en un ambiente de fiesta a los jóvenes de bachilleratoque acudieron a conocer e informarse de todo lo relacionado con las más de 80 carreras (licenciaturas, ingenierías y técnico superior universitario) que ofrece la UAT,distribuidas en las Unidades Académicas y Facultades de Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Mante, Valle Hermoso y Río Bravo; y sus Unidades Académicas de Educación Permanente (UNAEP) en 7 municipios del estado.

El Rector invitó a los estudiantes y padres de familia para que conozcan todo lo que la UAT les ofrece: “el 90 % de los programas de licenciatura están certificados; todos los maestros tienen posgrado y permanentemente están obteniendo certificaciones. Además, la Universidad les ofrece durante su formación profesional, la oportunidad de egresar con una certificación en alguna especialidad, áreas y habilidades”.

El evento tuvo la asistencia de cerca de 2 mil alumnos de Preparatorias Federalizadas; del sistema DGETI y COBAT; escuelas y colegios particulares, con recorridos por los módulos que expusieron las opciones educativas y distintas oportunidades en: Becas; Movilidad Estudiantil nacional e internacional; Programas Deportivos y Culturales; Tutorías, Orientación Educativa, Psicológica y Apoyo Estudiantil; Guardería Círculo Infantil; Emprendimiento; Gimnasios Multidisciplinarios; Centros de Idiomas; entre otros servicios para la formación integral del alumno.

En la ceremonia, el Rector estuvo acompañado por el Secretario Académico, Marco Aurelio Navarro Leal; y los directores de las facultades y unidades académicas del Campus Victoria: Medicina Veterinaria; Comercio y Administración-Victoria; Enfermería; Ingeniería y Ciencias; Ciencias, Educación y Humanidades; Derecho y Ciencias Sociales; Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano.

El Secretario Académico explicó los objetivos de la Expo Orienta, señalando que esta actividad se inició en Nuevo Laredo, continuando en esta capital y posteriormente se llevará al Campus de la Zona Sur. “Cuentan ustedes en la UAT con la oportunidad de tener una experiencia universitaria que los va a marcar para toda la vida. Es una experiencia que ustedes deben aprovechar al máximo”, agregó.

La invitación está abierta para las escuelas de nivel medio superior que no pudieron asistir a la Expo Orienta, a fin de solicitar y agendaruna visita a los planteles de la UAT, al teléfono (834) 31 8 18 00 extensiones 2091y 2092; alcorreo [email protected]y en el Facebook DaseUAT; o bien acudir a la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles ubicada en Edificio Rectoría, Calle 8 y Matamoros en Ciudad Victoria.

foto 2