¿Cuánto dinero tienes en tu cuenta de ahorros? Si eres una persona promedio, quizás no llegues a muchos miles, pero te sorprenderá saber que una joven trabajadora de 18 años ya cuenta con $85,000 ahorrados.

De acuerdo a la revista Forbes, Robyn Bri, del condado de Marin en California, está trabajando desde muy niña para su futuro y, por lo visto, este se asoma brillante. ¿Cómo logró guardar casi $100,000 siendo tan joven? Según ella, aprendiendo de los errores financieros de los adultos: “Vi cómo las elecciones de mis padres les impactaron”, declaró. “Y me dije que tenía que hacer lo contrario”.

Ella informa que todo comenzó cuando vio que sus padres tenían problemas para sostenerla a ella y sus dos hermanos, así es que quiso ganar su propio dinero. Lo primero que hizo fue cuidar las mascotas de sus vecinos. Con el tiempo, comenzó a trabajar como niñera para algunos conocidos y, cuando la edad ya se lo permitió, de mesera. Ir ganando dinero propio le ayudó a darse cuenta de su valor y ha hecho que le dure más “que si me lo hubieran dado”.

La semana pasada la jovencita se graduó de la escuela secundaria y se enorgullece al decir que, mientras sus otros compañeros apenas están comenzando a aprender cómo manejar sus finanzas, ella ya maneja una cuenta de cheques para gastos diarios, tiene su propia cuenta de ahorros y dos cuentas de inversión con Merrill Edge, incluida una IRA de Roth.

¿Y crédito? También. Pero, como buena administradora que es, sólo usa una con un programa de recompensas para obtener algo a cambio. Y la paga, religiosamente, cada fin de mes, en su totalidad.

Uno de los secretos que le han ayudado a nutrir su cifra de ahorros dice, es que fuera de sus pagos de manutención (ella contribuye a los gastos de comida en su casa, paga su teléfono y automóvil) es estricta a la hora de gastar en cosas como su ropa y el entretenimiento. ¡Así se hace!