CIUDAD VICTORIA.-El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos brindó capacitación a 8 trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, con el propósito de que asesoren a sus compañeros de trabajo que no cuenten con su educación básica.

Esta actividad forma parte del compromiso contraído con la firma del convenio de colaboración del Programa “El Buen Juez por su Casa Empieza” que en fecha reciente llevaron a cabo el Presidente Municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano y el Director del ITEA, Juan Enrique Montero Higuera.

El Programa “El Buen Juez por su Casa Empieza” tiene como propósito facilitar todas las atenciones educativas que se requieran para otorgar educación básica a quienes no cuenten con primaria o secundaria en el municipio.

Al respecto el Director General del ITEA, Juan Enrique Montero Higuera mencionó: “La respuesta del Ayuntamiento de Victoria ha sido muy satisfactoria y sobre todo en el mandato que tenemos del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú en el compromiso con la educación”.

“Cada programa que establecemos en cada uno de los ayuntamientos con los que hemos firmado convenio hasta ahora, la respuesta es muy favorable y de esta forma estaremos trabajando para que en Tamaulipas se logre abatir el Rezago Educativo”, señaló Montero Higuera.

La capacitación fue impartida por la Jefa del Departamento de Formación y Desarrollo de la Dirección de Operación del ITEA, Antonia Durán Pérez, enfocándose en temas como: La labor del asesor, Labor del adulto, Competencias que promueve el Modelo de Evaluación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), La importancia de cómo el asesor debe promover en el adulto la lectura, escritura, expresión oral, cálculo básico y comprensión del entorno natural y social; Los asesores adquirieron bases para otorgar educación básica de calidad.

ejb