Por: Carolina Hernández Morales

Por segunda ocasión el Instituto Electoral de Tamaulipas convoca a los ciudadanos mayores de 18 años, que cuentan con su credencial vigente, a participar en el concurso “Fotografiando la Democracia”, con la finalidad de plasmar hechos y acontecimientos relativos a los valores, la participación ciudadana y las elecciones.

Al respecto la consejera Juana de Jesús Álvarez Moncada, destacó ante estudiantes universitarios que las fotografías deberán reflejar las actividades durante el proceso electoral, así como valores de la Democracia: como libertad, dialogo, legalidad y justicia, por citar solo unos ejemplos.

También agregó que las obras deberán ser inéditas, propiedad de cada participante, mismas que habrán sido tomadas durante el proceso Electoral 2012-2013, por lo que se incluye el proceso de organización, la jornada electoral y aspectos postelectorales.

Moncada Álvarez explicó que estas tareas se realizan con la finalidad de hacer que la ciudadanía desarrolle su cultura democrática y  plasme su esencia en fotografías, utilizando elementos que surgen dentro de su entorno.

Anunció que las fotografías serán recibidas a partir del 1 de Marzo  con fecha límite al 10 de Julio del 2013 y para efectos de selección de los Ganadores, el  jurado estará conformado por autoridades en el Rubro y la decisión de estos será inapelable.

Los premios a las tres mejores fotografías serán: 10,000 pesos para el primer lugar, 5,000 para el segundo lugar y 3,000 para el tercer lugar, así como la posibilidad de aparecer en diferentes documentos de difusión de Instituto Electoral de Tamaulipas. Dio a conocer que para mayores informes, la sociedad puede consultar las bases en www.ietam.org.mx