La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Dirección de Difusión Cultural, está invitando a la XIII Feria Universitaria del Libro (FUL) que se instalará en la explanada frente al Centro Cultural Tamaulipas de esta capital del 24 de mayo al 2 de junio.

La Directora de Difusión Cultural, Mtra. Juana Adela Tamez Haces informó que este evento es impulsado por la administración del Rector José Ma. Leal Gutiérrez al fomentar las actividades culturales para toda la sociedad, y cuenta con el respaldo permanente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Destacó que en la FUL participarán decenas de casas editoriales con la exhibición y venta de sus más recientes publicaciones y señaló que también habrá presentaciones de grupos musicales.

Precisó que la Feria Universitaria del Libro se inaugura este viernes 24 a las 18 horas, con la presencia de autoridades universitarias y gubernamentales, además de personalidades del campo educativo, cultural, empresarial y académico quienes realizarán un primer recorrido por las instalaciones.

Entre las actividades artísticas y culturales mencionó que el mismo viernes, a las 19 horas estará Son de la Loma en concierto ejecutando su repertorio de música latinoamericana; el sábado 25 está programada la actuación del Ballet Folklórico de la UAT y el domingo, también a las 19 horas, el grupo Fusión de la Dirección de Difusión Cultural.

El lunes próximo, a las 19 horas, estarán las escuelas de danza de la Casa del Arte; el martes, a la misma hora, habrá lectura de cuento y poesía a cargo de los integrantes del Taller de Creación Literaria de la UAT; para el miércoles 29 a las 18:00 horas, la presentación del libro: El Patrimonio Cultural de España y México, de Gerardo Lara Cisneros en el Teatro Universitario (Edificio Rectoría).

El jueves 30, a las 18 horas, en el Teatro Universitario se presenta el libro Abecedario poético de Ramiro González Sosa. Por la tarde también pero en la explanada del CCT,  tocará la Banda de Música del Gobierno de Tamaulipas y se presentará el Grupo de Danza Cuerpo Etéreo.

El viernes 31, en la misma explanada de la feria está programada la presentación del grupo Ensamble Vita Nuova de Monterrey, además, tendrá lugar la lectura de la obra “De carnaval a fiestas mexicanas” de la historiadora matamorense Rosaura Dávila; sábado 1 y domingo 2 de junio, por la tarde, se tienen las actuaciones de Fusión y el Ballet Folklórico, respectivamente.

La maestra Tamez Haces invitó a estudiantes, profesores y al público en general a que visiten la FUL que estará instalada exponiendo obras académicas, textos escolares, manuales técnicos y novedades literarias de México y el mundo bajo sellos como el Fondo de Cultura Económica, Planeta, Alfaguara, Siglo XXI y muchos otros, además de publicaciones de la UAT y diversas universidades del país.