La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJyS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas invita a universitarios y sociedad en general a la XX Muestra de Cortometrajes Emoción-arte “Valores en Corto” que realiza la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de este plantel del Centro Universitario Tampico-Madero.

La exhibición de trabajos de los estudiantes tendrá lugar este sábado 4 de mayo a las 10:00 horas en los Cinemas Henry de Tampico, la entrada es libre; en esta edición del evento que cumple su décimo aniversario, se darán a conocer más de 15 cortometrajes elaborados por alumnos y ex alumnos de todas las carreras de la UACJyS.

El Director de la UACJyS, Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla; el Mtro. Arturo Barrios Puga, coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el Mtro. Antonio Rosales Ibarra, titular de la materia de cine y coordinador de la muestra Emoción-Arte, extendieron la invitación a todo el público, señalando el objetivo de vincular con la sociedad la creatividad y superación académica de los alumnos.

La muestra de cortometrajes, es única a nivel de estudios superiores en Tamaulipas, destacó el Maestro Rosales Ibarra, al tiempo de comentar que dentro del evento, se realizará la premiación del Primer Concurso “Emocionarte…Valores en Corto”, para el que se convocó a alumnos y ex alumnos de todas las carreras que se imparten en esta institución educativa.

Precisó que los géneros en los que se desarrollan los cortometrajes son: documental y ficción (comedia, suspenso, acción) y entre  los trabajos de los exalumnos participan los siguientes títulos: “El maizal” (drama)  de Jesús Bautista, “Del rojo al verde”(documental) de Loisa Melo, “Cupido”, (comedia) de Irving Ruiz, “Perdón” (drama) de Francisco Soto; así como también cortometrajes realizados por los alumnos de las carreras de Comunicación principalmente, pero también de Turismo y Derecho, como lo son: “El pequeño niño que tenía un libro de dinosaurios”, “El mejor remedio”, “Vendo petróleo”, ”Carlos perseverante”, y “Sueños rotos”, entre otros.

Con este tipo de actividades se busca fomentar la creatividad y el dominio de las técnicas cinematográficas en los alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación,  concluyó el titular de la materia de cine y también productor y fundador del taller de cine Emoción-arte LCC UACJS-UAT.