La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), invita a egresados y profesores a cursar el Diplomado en Derechos Humanos e Intervención Profesional del Trabajador Social en los Grupos Vulnerables.

La Directora de la UATSCDH, Irma Esperanza Ibarra Flores, informó que el diplomado se impartirá en las instalaciones de este plantel del Centro Universitario Victoria y destacó que uno de los objetivos, es promover la actualización en los egresados de la licenciatura de Trabajo Social mediante estrategias didácticas que analicen y definan su intervención profesional, además de brindar una formación especializada en derechos humanos.

“Se pretende que el trabajador social comprenda los elementos teórico conceptuales, los mecanismos prácticos, las herramientas metodológicas y didácticas para la enseñanza de los derechos humanos, así como los conocimientos de nuevos enfoques y análisis para una adecuada intervención profesional desde los diversos campos disciplinarios del Trabajo Social”, apuntó la directora.

Precisó que el diplomado tendrá un año de duración, y que la planta docente está conformada por expertos en la materia, además de contar con experiencia laboral en derechos humanos.

Para mayores informes, acudir a la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UATSCDH en el Centro Universitario Victoria, teléfono (834) 31 8 17 30 extensión 2215, 2243 y 2242, además a los correos electrónicos [email protected] y [email protected] de esta dependencia universitaria.