Victoria cumple 265 años de su fundación y lo celebra con una serie de actividades conmemorativas a lo largo de la presente semana, que inician este martes 6 de octubre con una sesión solemne de cabildo en la plaza Hidalgo a las 9:00 de la mañana, donde se remembrarán los sucesos que han marcado la historia de este municipio.

El invitado especial a los festejos son todos los victorenses, señala el alcalde Alejandro Etienne, quien junto a la Sra. Katya Salinas de Etienne, estarán encabezando las actividades programadas donde se incluyen eventos deportivos, culturales, artísticos y recreativos. Una cabalgata de 12 kilómetros, el sábado 10 de octubre iniciando a las 10:00 de la mañana en el Lienzo Charro.

Para los amantes de la cultura, el Gobierno Municipal de Victoria ha programado el miércoles 7 de octubre en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón el recital poético “Cronología Victoria, esta es la historia de nuestra ciudad” con la participación de 50 artistas locales en escena, evento que dará inicio en punto de las 19:00 horas.

El jueves 8 de octubre se desarrollarán diversos eventos, iniciando a las 17:00 horas con la conferencia “Victoria, Ciudad del Conocimiento” en el auditorio del Consejo de la Judicatura, mientras que a las 19:00 horas en presidencia municipal se celebrará la ceremonia del “Premio Municipal del Deporte 2015”.

Durante este evento, el alcalde Alejandro Etienne premiará al deportista del año, al periodismo deportivo y entregará trofeos a las ganadoras del torneo de Fútbol Femenil.

El viernes habrá un concierto de rondallas en la concha acústica del paseo Méndez a las 17:00 horas y el sábado a las 7:00 de la mañana se desarrollará la carrera atlética recreativa de 5 y 10 kilómetros “Que Viva Victoria” con salida frente a la presidencia municipal en un circuito por la avenida 17.

Para cerrar el domingo 11 de octubre las actividades serán deportivas y recreativas, con la premiación de los juegos inter ejidales de voleibol, beisbol y fútbol en el complejo deportivo del ejido Juan Rincón a las 11:00 de la mañana y Libre 17 será temático con eventos artísticos en los diferentes escenarios de este tradicional paseo dominical de los victorenses.