Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Victoria está listo para recibir a cientos de niños y niñas e iniciar los cursos de verano en los seis Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) de la ciudad, ofrecidos para menores de entre los seis y doce años de edad.

En todos los centros se impartirán los cursos de Cocina para instruirlos sobre reglas de higiene, riesgos en la cocina, conocimientos de utensilios, y la elaboración de galletas decoradas, kekitos, coctel de frutas, agua de frutas, gelatinas, manzanas enchiladas, hojarascas, dulce de coco y pizza.

Además se ofrecerán cursos de Belleza y Corte y Confección, donde el material de trabajo será incluido. Los menores inscritos en los cursos recibirán platicas del programa Valórate sobre la prevención del bullying y de parte de la Fundación Michou y Mao, serán concientizados con la plática “Aprende a no quemarte”.

La presidenta del Sistema DIF Victoria, Katya Salinas de Etienne inició con la promoción de los cursos de verano, que estarán en marcha a partir del día cuatro de agosto con un horario de 9:00 a 13:00 horas y tendrán un cupo de hasta 50 niños en cada CEDIF.

Adicional a los cursos de Cocina, Belleza y Corte y Confección, en el CEDIF Nº 1, ubicado en la colonia Buenavista, se impartirán cursos de Natación, Taller teatral y Fútbol. En el CEDIF Nº 3 ubicado en el fraccionamiento Las Flores, habrá clases de Karate y Zumba y se impartirá un taller especial de Carpintería ofrecido por la empresa Home Depot.

En el CEDIF Nº 5, ubicado en las instalaciones del DIF Victoria, en el 16 Berriozábal, habrá actividades extras como clases de Deportes, Aerobics y será ofrecido un curso de soya texturizada, sobre la elaboración de platillos a base de este producto, el cual contiene nutrientes importantes y aporta una gran cantidad de fibra.

Para la sana convivencia familiar, durante estas vacaciones y adicional a los cursos de verano, los seis CEDIF permanecerán abiertos con el horario normal de 9:00 a 20:00 horas, en donde los jóvenes y niños podrán utilizar sus canchas deportivas, la zona de juegos, así como la alberca del CEDIF Nº 1 y el chapoteadero del CEDIF Nº 2.

Para el presidente Municipal, Alejandro Etienne Llano y la señora Katya Salinas de Etienne, presidenta del DIF Victoria, el rescate y mantenimiento de espacios públicos para el sano esparcimiento de nuestro niños y jóvenes es una prioridad, a fin de enfocar su tiempo y energía hacia actividades productivas, por lo que invitan a todos los victorenses a acercarse al DIF Victoria, llamar al teléfono 173-3018 o acudir directamente a los CEDIF para recibir más información.

vmp