Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de seguir ampliando la base de datos del programa Alerta Plateada, el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, invita a las familias del estado a iniciar su trámite de pre-registro a través de la página web del organismo.

Alerta Plateada es una estrategia única en el país y tiene como objetivo una pronta localización y recuperación de los adultos mayores extraviados, con el propósito de proteger su integridad física o emocional.

Pueden ser registrados todas aquellas personas mayores de 60 años que son propensos a sufrir desorientación de tiempo y espacio a consecuencia de su edad, al concluir su registro recibirán una pulsera, la cual tendrá un código especial con el cual se podrá detectar de inmediato su identidad, domicilio y teléfonos de sus familiares más cercanos.

Para dar inicio con el pre-registro pueden visitar la página http://www.diftamaulipas.gob.mx/formulario-alerta-plateada/

Para dar de alta a algún familiar dentro del censo digital, también pueden acudir a su DIF Municipal con los siguientes requisitos:

-Fotografías digitales del adulto mayor (cuerpo completo y cara)

-Personas responsables, con número fijo y móvil con disponibilidad de firmar carta compromiso

-Comprobantes de domicilio de las personas responsables.

-Residir en la ciudad de registro

-El adulto mayor deberá contar con 60 años o más.

-Llenar un formato de inscripción.

-Firmar carta compromiso.

Las personas que lleguen a encontrarse con un adulto mayor perdido o desorientado, o que sean familiares de alguna persona desaparecida, podrán llamar al número de emergencias 911 de ese modo se boletina la situación a través de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Con estas acciones se busca sensibilizar y concientizar a la sociedad en general a apoyar en esta tarea, promoviendo acciones en conjunto con las autoridades, obteniendo así, una herramienta eficaz de difusión, que contribuya en la búsqueda, localización de personas adultas mayores.