El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside María del Pilar González de Torre, invita a sumarse a la campaña “Vive Fuerte, Vive Rosa”, para reforzar en las mujeres tamaulipecas la importancia de tomar medidas para prevenir oportunamente el cáncer.

Como parte de sus acciones, se llevará a cabo un ciclo de conferencias impartidas por personalidades reconocidas en los ámbitos de salud y medios de comunicación, este viernes 18 de octubre en el Polyforum Victoria, a partir de las 9 horas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

Los exponentes serán Rebeca de Alba con una plática motivacional, Doctor Ricardo García Cavazos con el tema “Horizontes en el siglo XXI, prevención y diagnóstico de Cáncer de Mama” y Lupita Ostos Villarreal, con “Mi maleta, mi segunda oportunidad”, entre otros especialistas.

Para llevar esta información a todos los rincones del Estado, el evento será transmitido por la cadena estatal en Radio Tamaulipas o bien, para quien posea una computadora, podrá acceder a él en vivo por TVTam, en la página del Gobierno del Estado: www.tamaulipas.gob.mx y www.diftamaulipas.gob.mx.

En coordinación con la Secretaría de Salud, el DIF Tamaulipas colocará módulos “5 Pasos” y se ofrecerá a los asistentes una capacitación sobre la exploración de mama.

También se extiende la invitación para que participen con el DIF Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco del Deporte en el “Zumbatón”, con instructores calificados de nuestro Estado, quienes pondrán en práctica técnicas de baile grupal para promover la práctica del ejercicio físico, se realizará el sábado 19 de octubre en el Polyforum Victoria, a partir de las 7:30 horas.

Así mismo el domingo 20 de octubre se realizará la carrera de 5 y 10 Kilómetros a partir de las 7:30 horas en el estacionamiento del Polyforum Victoria. Será un evento para todas las edades que motivara y reforzara los esfuerzos de esta lucha contra el cáncer.

Para clausurar la campaña con ánimo y reflexión, se invita a la sociedad civil a disfrutar del Musical UAT y la Orquesta Sinfónica: “Vive Fuerte, Vive Rosa”, en el Centro Cultural Tamaulipas.