CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con módulos ubicados en centros de salud y hospitales del estado, la Secretaria de Salud, Lydia Madero García hizo un llamado a los tamaulipecos que carecen de seguridad social a afiliarse o reafiliarse al Seguro Popular.

Invitó a quienes visitan la feria Tamaulipas 2016, acudir a los módulos instalados a la entrada del recinto, donde podrán efectuar el trámite de forma rápida y sencilla.

Con esta campaña, dijo, se busca ampliar la cobertura y disminuir la brecha de desigualdad al incorporar a las familias que aún no tienen acceso a los servicios de salud que por derecho constitucional les corresponde.

Bajo la dirección de Gloria Molina Gamboa, el régimen estatal de protección social en salud, atiende a más de un millón 300 mil tamaulipecos con servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y quirúrgicos.

Madero García reiteró la importancia de acudir al módulo correspondiente en caso de que la póliza haya vencido o esté próxima a vencer, en virtud de que tiene una vigencia de 3 años.

Los requisitos que se deben cumplir para ser beneficiarios de este sistema, son comprobante de domicilio de no más de dos meses de antigüedad, acta de nacimiento o CURP de cada integrante de la familia, identificación oficial con fotografía.

No deberán ser derechohabientes de instituciones que proporcionan seguridad social como pueden ser ISSSTE o IMSS, entre otros requisitos que se les dan a conocer en su visita a los módulos del seguro popular.

dsc_0048