El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez Del Río, presidió la instalación del Comité de Tecnologías de la Información, órgano colegiado que vigilará la aplicación eficiente de todos los recursos de esta índole que están a disposición de la comunidad universitaria.

En el evento realizado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector estuvo acompañado del Secretario de Administración Luís Alonso Sánchez Fernández; del Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; del Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur; así como del Director de Tecnologías de la Información, Carlos Portes Flores.

Correspondió al Secretario de Administración, Luís Alonso Sánchez Fernández, instalar los trabajos y explicó que Comité de Tecnologías de la Información, es un órgano técnico que establece las directrices generales para determinar el rumbo tecnológico, la planeación estratégica y los lineamientos en materia de tecnologías de la información, que contribuyan al cumplimiento de los objetivos estratégicos del plan de desarrollo institucional.

“Entre las atribuciones del comité está determinar las oportunidades y riesgos en el uso de las tecnologías de la información, determinar las prioridades de las iniciativas de las tecnologías de la información alineadas con las estrategias y necesidades de la universidad”, indicó.

Dijo que el órgano colegiado estará integrado por la Secretaría de Administración, la Dirección de Tecnologías de la Información; así como por las Secretarías Académica, de Investigación y Posgrado, y de Finanzas.

Por su parte, el Director de Tecnologías de la Información, Carlos Enrique Portes Flores, explicó que en el marco del comité se trabaja en el Sistema de Gestión de Tecnologías y Seguridad de la Información, donde se trata de hacer más eficientes y agiles todos los procesos que se encargan de gestionar tecnologías de la información en términos globales en la universidad.

Entre otros aspectos a cargo del comité, puntualizó que se contempla una plataforma que podrá reunir todos los servicios de internet que habitualmente usan los estudiantes y docentes, misma que permitirá poner contenidos en apoyo a la educación. “También se pretende que todos los servicios y trámites de la universidad puedan estar al alcance de los alumnos, todo puesto en el portal de la UAT”, concluyó.

foto 2 comite tecnologias

foto 3 comite tecnologias

foto 4 comite tecnologias