El Congreso del Estado instaló de manera formal su Comité de Transparencia, órgano encargado de garantizar el derecho a la información en Tamaulipas, informó el Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien expresó que con esto se cumple con lo dispuesto en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como en los ordenamientos locales en esta materia.
Dijo que el Comité quedó conformado por Ma. De los Ángeles García Prince, titular de Contraloría Interna y quien fungirá como presidenta, además por Ricardo Gómez Piña, de la Unidad de Servicios Parlamentarios; Enrique Álvarez del Castillo Rojas, de Servicios Administrativos y Financieros.
Juan Lorenzo Ochoa García, de Información Pública; Lorena Enríquez Huerta, de Formación Permanente; Marco A. Rodríguez Escobedo, del Instituto de Investigaciones Parlamentarias y Zulema Hinojosa Amín, servidor público de la Secretaría General, designada por el titular de la misma, Enrique Garza Tamez.
Comentó que los integrantes de este órgano tendrán acceso a la información del sujeto obligado para determinar su clasificación conforme a la normatividad previamente establecida para el resguardo o salvaguarda de información.
El diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo de Tamaulipas, señaló que, en un término no mayor a 30 días hábiles, el Comité acordará los lineamientos administrativos inherentes a su funcionamiento, con base en las normas constitucionales y legales de la materia.