Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú inició en este municipio la construcción de un Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) y de una Unidad Antisecuestros, con lo cual en Tamaulipas crece la infraestructura para dar atención y respuesta inmediata a las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad pública y de combate al secuestro, entre otros delitos.

“Con hechos construimos un mejor Tamaulipas. Todos los días trabajamos intensamente para lograr la seguridad de los tamaulipecos”, dijo Torre Cantú, subrayando que estos modernos complejos coadyuvarán a mejorar las estrategias y acciones de seguridad en esta importante región del Estado.

“Para mí siempre será un motivo de gran satisfacción poder seguir contribuyendo en este tema y cada vez que ponemos una primera piedra de un edificio o que inauguramos uno, es una muestra en los hechos de lo que juntos sociedad y gobierno venimos haciendo para construir cada vez un mejor Estado y un mejor país”, puntualizó el Gobernador.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo, destacó las funciones y apoyos que brindará este C-4, el cual forma parte de una inversión superior a los 200 millones de pesos, ya que se impulsará el sistema de videovigilancia en los municipios de Reynosa y Río Bravo.

De este sistema de poco más de 500 videocámaras en Reynosa y Río Bravo, 180 de ellas son giratorias, 290 fijas y 24 lectoras de placas, lo cual se suma al tendido de 300 kilómetros de fibra óptica, por donde correrán las imágenes para ser visualizadas en el C-4 de Reynosa y en el que opera en Ciudad Victoria.

También en el C-4 de Reynosa, las llamadas 066 y 089 serán atendidas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Militar, Policía Federal, Fuerza Tamaulipas, Procuraduría General de Justicia, Cruz Roja y Protección Civil, entre otras instituciones.

Además tendrá 20 estaciones de monitoreo las 24 horas del día durante todo el año, con personal evaluado y calificado con los más altos estándares de confiabilidad y capacitación.

El Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, indicó por su parte que el inicio de estas obras es el cumplimiento de los compromisos que tiene con el Estado y con los tamaulipecos la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú.

“Como parte de estas acciones, recientemente en la capital del estado se inauguró la Oficina Central de la Coordinación Estatal Antisecuestros y actualmente en esta región se trabaja en este enorme proyecto con una inversión de 17 millones, para próximamente continuar en la zona sur de la entidad”, indicó.

Además de colocar las primeras piedras de ambos complejos, el Gobernador Egidio Torre Cantú realizó un recorrido para supervisar el avance que registran actualmente las obras de construcción de un nuevo SEMEFO (Servicio Médico Forense) en esta ciudad fronteriza.

En la gira de trabajo estuvieron presentes el presidente municipal José Elías Leal; el comandante de la Cuarta Región Militar, general Miguel Angel Patiño Canchola; el comandante de la Primera Zona Naval, vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares y el representante de la Primera Región Naval y Base de Operaciones Frontera, contralmirante Elías Caballero Rosas.

También el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el comandante de la Octava Zona Militar, general Dagoberto Espinoza Rodríguez; el coordinador general Región Noreste de la Policía Federal, Antonio Gutiérrez Lugo; el delegado federal de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín y el delegado federal de la PGR, Miguel Angel Campos Ortiz, entre otros funcionarios.