Conforme a lo programado, candidatos de la coalición ‘Todos Somos Tamaulipas’, conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, dieron inició con la campaña electoral, que incluyó desde encuentro con la militancia, con representantes de los medios de comunicación, recorrido por sectores y, en algunos otros municipios, la presencia del candidato a misa dominical.

Con el arranque formal de la campaña, el PRI estatal da cumplimiento a lo que dispuso el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), en el calendario electoral para el proceso electoral 2012-2013.

En el municipio de Nuevo Laredo el presidente del Comité Directivo Estatal Ramiro Ramos Salinas, encabezó la jornada de proselitismo que emprenderán Fernando Castillo Villarreal, Cristabell Zamora Cabrera, Roberto Viviano Vázquez Macías, candidatos a diputados por el I, II y III distrito electoral y Carlos Montiel Saeb, candidato del PRI a la alcaldía de Nuevo Laredo.

En el municipio de Reynosa el candidato de la coalición ‘Todos Somos Tamaulipas José Elías Leal, inició su campaña con encuentro con integrantes de la sociedad civil, empresarios, priistas y ciudadanos, a quienes convocó a construir el futuro que hoy necesita los habitantes de éste municipio de la frontera.

Salvador Treviño Garza, candidato del PRI al municipio de Matamoros, firmó ante el notario público número 73, cuatro compromisos por cumplir y que se suscriben, primero, en la prevención al delito; segundo en acelerar la construcción del Puerto Matamoros; tercero, fortalecer la gestión para contar con más recursos para obras y, cuarto, la creación del Proyecto Integral de Pavimentación.

Bajo ese contexto en el municipio de Río Bravo Rogelio Villaseñor Sánchez, candidato a la presidencia municipal, comenzó con encuentro deportivo junto con el candidato a la diputación local Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

En Victoria el candidato Alejandro Etienne Llano arrancó a las 00:01 horas de éste domingo con encuentro con la estructura del PRI y ya por la mañana una jornada ciclista con familias victorenses; mientras que Gustavo Torres Salinas, candidato por Tampico, Esdras Romero, candidato por Madero y Pablo González León candidato por Mante asistieron, en compañía de su familia, amigos y priistas, a misa dominical.

En tanto que en apego a la Ley Electoral, el candidato de la Alianza Todos Somos Tamaulipas a la Presidencia Municipal de Altamira, Armando López Flores inició su jornada con un recorrido por las principales calles de la zona centro de la ciudad, hasta llegar a la plaza principal, acompañado por militantes y simpatizantes.