Cd. Victoria, Tam., La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inicia este lunes el proceso de inscripciones y reinscripciones que estará abierto del 17 al 21 de agosto en lo que corresponde al Ciclo Escolar de Otoño 2020-3.

A partir de este lunes 17 de agosto a las 9:00 horas, se publican los resultados del examen general de ingreso a licenciatura Exani II del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), con la lista de alumnos aceptados para nuevo ingreso.

Los resultados del Ceneval se publicarán en la página web del módulo académico de la Universidad https://escolares.uat.edu.mx/ConsultaResultados.aspx y a través de los sitios y redes sociales de las facultades y unidades académicas de la máxima casa de estudios del estado.

La Universidad exhorta a todos los estudiantes, de nuevo ingreso y de reingreso, a cumplir en tiempo y forma con sus respectivos trámites, para lo cual disponen del sistema de pagos en línea en el portal oficial de la UAT ( https://www.uat.edu.mx/SitePages/principal.aspx ).

Para el trámite de reinscripción, los alumnos del segundo período en adelante disponen del sistema de inscripción en línea con acceso en el sitio http://www.academico.uat.edu.mx/ en el cual generan su ficha de pago y horarios de clase.

Para los alumnos de nuevo ingreso, las facultades y unidades académicas a través de sus sitios web y redes sociales, han estado informando y orientando a los aspirantes el procedimiento que deben seguir para el proceso de inscripción.

De acuerdo con el calendario escolar y administrativo de la UAT, el período de clases inicia el 24 de agosto y concluye el 11 de diciembre; mientras que el cierre de la actividad administrativa se ha programado para el 18 de diciembre.

Cabe destacar que en su oportunidad, el Rector José Andrés Suárez Fernández ha dado a conocer que el período Otoño 2020-3 iniciará las clases en la modalidad mixta opción virtual, y si las condiciones sanitarias lo permiten, algunas de las actividades que son propias de los universitarios se realizarían de manera presencial.

En este sentido, y en continuidad a las estrategias implementadas para seguir avanzando en los programas educativos ante la contingencia sanitaria por COVId-19, se ha impulsado la capacitación permanente del personal académico de la UAT para la planeación didáctica y la impartición de cátedra en medios virtuales, además de cursos dirigidos a los estudiantes para capacitarlos en las plataformas de clases virtuales.