Oferta carreras de contador público, administración, informática y negocios internacionales

La Facultad de Comercio y Administración-Tampico (FCAT) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, informa a los estudiantes interesados en ingresar a licenciatura que el proceso de entrega de fichas para examen de admisión es del 15 de mayo al 5 de julio en lo que corresponde al ciclo escolar que inicia en Agosto 2013.

La FCAT ofrece las Licenciaturas de Contador Público, Administración, Informática y Licenciado en Negocios Internacionales, que cuentan con el reconocimiento de los organismos evaluadores y acreditadores del país, por sus altos estándares de calidad.

CONTADOR PÚBLICO:

Es un profesional capacitado para promover el desarrollo de organismos públicos y privados, traducidos en una mayor productividad y competitividad mediante su liderazgo en las áreas de contabilidad, finanzas, auditoria, costos, fiscal y otras áreas relacionadas. Cuenta con una formación integral a fin de desarrollar y optimizar sistemas de información financiera para la toma de decisiones que ayuden a las entidades económicas a lograr sus objetivos y metas.

LICENCIADO EN ADMINISTRACION:

Está capacitado para promover el desarrollo de organismos públicos y privados traducidos en una mayor productividad y competitividad, mediante la aplicación de las distintas funciones organizacionales como son: administración, finanzas, personal, mercadotecnia y operaciones. Es un profesional con capacidad para dirigir los sistemas de trabajo de manera estratégica, situacional y sistémica para lograr una mayor productividad y competitividad en un ambiente globalizado acorde a los cambios y demandas actuales de su campo laboral. LICENCIADO EN INFORMATICA:

Forma profesionistas en las áreas de sistemas, redes de cómputo, programación e informática capaces de promover el desarrollo de organismos públicos y privados, administrando los recursos tecnológicos de manera estratégica, situacional y sistémica para lograr una mayor productividad y competitividad en un ambiente globalizado.

El egresado está capacitado para analizar, diseñar, desarrollar, implantar y evaluar los sistemas de información así como soluciones integrales utilizando los diversos lenguajes de programación; administrar los recursos  informáticos; planear, implantar y evaluar la administración de redes; proporcionar servicios de auditoría a las unidades de informática; ofrecer consultorías; y ser promotor del derecho informático.

LICENCIADO EN NEGOCIOS INTERNACIONALES:

El egresado podrá desempeñarse ampliamente en los sectores  público y privado, desde la micro hasta la grande empresa. Cuenta con conocimientos de la legislación aduanera nacional e internacional y el manejo de instrumentos para desarrollar eficientemente las operaciones de comercio exterior. Tiene capacidad para diseñar e implementar  las estrategias adecuadas en las negociaciones internacionales (selección de mercados, producto, precio plaza, promoción internacional) y en la planificación de las actividades comerciales como producción, empaque y embalaje, transportación, seguros y finanzas.

MAYORES INFORMES:

Facultad de Comercio y Administración de la UAT, Centro Universitario Tampico-Madero, sitio WEB http://www.fcat.uat.edu.mx y al conmutador (833) 2412000 extensión 3734 del Departamento de Promoción y Captación de la FCAT.