Matamoros, Tamaulipas.- Con el interés de ofrecer seguridad a los visitantes de la playa Costa Azul durante este periodo vacacional, la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar, dio instrucciones para activar el Operativo Verano Seguro, a partir de este sábado.

Durante este periodo vacacional de verano se espera una afluencia importante de visitantes a la playa Costa Azul, por lo que la primera autoridad del municipio dio instrucciones para que la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y otras dependencias activaran el protocolo de seguridad en el balneario.

Tal como se desarrolla durante la semana santa, se activarán módulos de atención al turista, módulo del niño perdido, salvavidas, ambulancia y diversos servicios en la playa a fin de salvaguardar la integridad de los visitantes.

«La alcaldesa Lety Salazar quiere que todas las dependencias municipales participen y que quienes nos visiten de otros estados o municipios, así como también los residentes de Matamoros, se sientan seguros en su visita a la playa Costa Azul», dijo Humberto García González, titular de Protección Civil.

De esta forma dependencias como Limpieza, Ingresos, Concertación Social, Control Ambiental, Tránsito y DIF Matamoros, estarán en la playa a partir de este fin de semana y hasta que acabe el periodo vacacional. El director de Protección Civil estableció que además de las dependencias municipales, se contará con la presencia de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes cada año apoyan con personal salvavidas, así como con el patrullaje en la costa.

vmp