El alcalde Miguel González Salum inauguró el segundo gimnasio municipal en esta ciudad que lleva el nombre del profesor Eduardo Javier Fuentes Acevedo, en reconocimiento el promotor y cronista deportivo quien durante décadas ha trabajado en favor de los victorenses.

En la inauguración de este nuevo espacio deportivo ubicado en las instalaciones del histórico y tradicional paseo Pedro José Méndez, el alcalde victorense estuvo acompañado por el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte Ing. Enrique de la Garza Ferrer.

Como invitados especiales el promotor deportivo Dr. Egidio Torre López, la campeona nacional en esgrima Úrsula Sarahi González Zarate, la mejor softbolista de México la tamaulipeca Diana Castillo Reyes y Gastón Cavazos Perales ex campeón nacional en fisicoconstructivismo.

“Un pequeño reconocimiento a un hombre que le ha dado mucho a Victoria, que ha trabajado por el desarrollo de su comunidad”, destacó el alcalde victorense, en referencia al Profr. Eduardo Javier Fuentes Acevedo, a quien felicitó por su exitosa trayectoria como deportista, profesor de educación física, entrenador y cronista deportivo, entre otras facetas.

Informó el presidente municipal de Victoria que con el apoyo del Gobierno de Egidio Torre Cantú a través del ITD se habrán consolidado al cierre del presente año 42 espacios públicos en puntos estratégicos de la ciudad para la práctica del deporte y la convivencia familiar, asimismo se logró consolidar programas tan importantes como 17K y Libre 17.

Victoria contaba desde hace más de 10 años con el gimnasio municipal “José Sulaimán Chagnón” en el 27 Hidalgo y hoy las autoridades municipales encabezadas por Miguel González Salum inauguran el segundo espacio de este tipo, equipado con los aparatos necesarios para ejercitarse y que estará abierto al público de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Durante la ceremonia inaugural se dio lectura a la semblanza del Profr. Eduardo Javier Fuentes Acevedo quien estuvo acompañado de amigos y familiares, donde se contó con la presencia de funcionarios estatales, directores de las diferentes áreas municipales, regidores integrantes del cabildo local y deportistas locales.