Derivado del convenio de colaboración entre las tres órdenes de gobierno, el Ayuntamiento de Victoria procedió a la entrega de los recursos económicos a los beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores que en el municipio de Victoria cubre una población de 12 mil 672 beneficiarios.

Por instrucciones de Alejandro Etienne, Presidente Municipal de Victoria, se puso en marcha las acciones para la distribución de estos apoyos en la explanada de la presidencia municipal a la que acudieron los representantes del programa Federal mejor conocido como 65 y más.

La entrega de estos apoyos a los beneficiarios del programa federal Pensión para el Adulto Mayor, correspondieron al pago bimestral de los meses de julio y agosto, que generó una derrama económica de 418 mil pesos.

Los recursos se entregaron a un total de 210 adultos mayores de la zona urbana y rural del municipio a quienes aún no cuentan con la tarjeta de débito para el deposito correspondiente, la próxima entrega informó; será el mes de octubre.

Explicó que en el municipio de Victoria reciben este beneficio un total de 12 mil 672 adultos mayores a los 65 años de edad a quienes se les entrega puntualmente y en forma bimestral mil 160 pesos, además de que participan también en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud.

“Tan solo en el área urbana se contabilizan 11 mil 254 los adultos mayores beneficiados con este programa, el resto se distribuye entre las comunidades rurales”, informó Córdova Rico.

Resaltó que por primera ocasión durante la entrega de estos apoyos y en atención a la solicitud de la SEDESOL Federal, el Instituto Nacional de Atención a los Adultos Mayores el INAPAM, instaló un módulo para la realización de exámenes y el otorgamiento de lentes, un beneficio gratuito para las personas enlistadas en el programa federal.

Dijo que está será un dinámica que el INAPAM estará aplicando bimestralmente en cada una de las sedes donde se distribuyen los recursos de este programa federal.