CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con la presencia de magistrados  de diferentes estados de la entidad, en estos momentos se lleva a cabo el Primer Congreso Nacional de Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos.

Los días 3 y 4 de Julio en el Polyforum «Dr. Rodolfo Torre Cantú» se contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales donde se dará un intercambio de experiencias para fomentar entre los mexicanos la cultura de la paz.

Participarán especialistas de Estados Unidos, Argentina, España, Colombia y México quienes disertarán sobre temas de justicia, mediación a distancia y penal, conciliación y diversas mesas de trabajo.

Con la representación del gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios aseguró que el gobierno de Tamaulipas trabaja y seguirá trabajando para asegurar el bienestar que necesitan los tamaulipecos y para brindar la justicia que merecen impulsando una cultura de la legalidad y hacer de la justicia una realidad para todos.

Ángela Quiroga Quiroga, Secretaria Técnica de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia dijo que los temas que se debatirán en este Congreso es un reto enorme para hacer cumplir su objetivo de contar con una justicia pronta y marca el principio de un plan de trabajo para que sea ejecutado en los próximos tiempos.

ejb