Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de que empleados y funcionarios municipales, se sensibilicen sobre la donación de sangre, el gobierno de Tampico en coordinación con la Fundación Tamaulipas “Doy Sangre, Doy Vida”, iniciaron “la Primera Campaña de Donación Altruista de Sangre”.

La Dra. Bárbara Illoldi Mendiolea, regidora presidenta de la comisión de Salud, expresó que con esta primera Campaña de Donación Altruista de Sangre, se pretende sensibilizar primero a los funcionarios y empleados del Ayuntamiento, y posteriormente a toda la comunidad, a fin de crear una mayor cultura de la donación, dando una posible esperanza a quienes buscan una segunda oportunidad de vida.

Resaltó que con un poco de nuestra sangre podemos ser parte de ese milagro que salvará la vida de una persona desconocida o muy cercana, pero a fin de cuentas, un ser humano que podrá restablecerse de una enfermedad o sobrevivir a un accidente gracias a nuestra aportación.

Como parte de esta campaña en sala de Cabildo se ofrecieron pláticas de sensibilización a empleados y funcionarios municipales, en el que se destacó la importancia de efectuar este tipo de actividades altruistas.

Por su parte, el presidente de la Fundación Tamaulipas “Doy Sangre, Doy Vida”, José de Jesús Álvarez Viaña, explicó que actualmente está tomando una gran importancia la donación de sangre altruista, no solamente en Tamaulipas, sino en todo el país, pues actualmente en México, el promedio de donación es de 2.3 y 2.4 por ciento de su población sin embargo la meta es que sea el 50 por ciento.

Asimismo, expuso que el estado ocupa el primer lugar de donación altruista a nivel nacional, siguiendo Chihuahua, esto, como resultado del fomento a la cultura de la donación y en el que la participación de la sociedad forma parte importante, pues de cada 5 personas que acude solo una de ellas es compatible para donar.

Precisó que para poder llevar a cabo este acto altruista se necesita cumplir con ciertos requisitos, entre los que se encuentran: tener más de 18 años, menos de 65, contar con más de 50 kilos de peso e ir en ayunas.

vmp