Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas en coordinación con el Colegio de Notarios del Estado y la Asociación Nacional del Notariado Mexicano Asociación Civil, ya tienen todo listo para llevar a cabo a partir de este próximo martes, la campaña nacional “Septiembre, Mes del Testamento”, dijo Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos.

“En esta campaña, los notarios de Tamaulipas brindaran asesoría legal gratuita y los honorarios serán reducidos para que todos los tamaulipecos tengan acceso a este beneficio para facilitar sus trámites brindándoles certeza jurídica. “Septiembre Mes del Testamento”, es un programa nacional que se lleva a cabo cada año, y está orientada a dar tranquilidad a las familias”, puntualizó Guevara González.

Esta campaña garantiza que el reparto de los bienes del testador se realiza de forma legal, ordenada y pacífica. De esta forma permite la transferencia legal a los beneficiados de las propiedades heredadas otorgando certidumbre jurídica de la tenencia de los bienes.

Es importante precisar que los interesados deben acudir ante el notario con una identificación oficial con fotografía de preferencia credencial de votar, copia de acta de nacimiento del testador, CURP y copias de actas de nacimiento de las personas que vallan a ser nombradas como herederos para asentar sus nombres como aparecen en dicho documento.