Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente y la Secretaría de Educación de Tamaulipas da a conocer las sedes de aplicación para la Región Victoria, como parte del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica correspondiente al ciclo escolar 2014-2015.

Cabe destacar que la evaluación se llevara a cabo el próximo 12 de julio en todas las entidades federativas del país de manera simultánea, para el examen de conocimientos y habilidades para la práctica docente; asimismo el examen complementario será el 13 de julio.

Para el sábado 12 de julio, en la Región Victoria, con turnos matutino y vespertino se espera la asistencia de 2 mil 694 docentes en 100 grupos.

Este día las sedes de aplicación serán en: el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 236, Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 24, Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, Secundaria General No. 1 «Presidente Adolfo Ruíz Cortines» y en la Secundaria General No. 4 «Profr. José Santos Valdez».

Con respecto al día domingo 13 de julio en esta ciudad capital será en la Secundaria General No. 1 «Presidente Adolfo Ruíz Cortines», en Turno Matutino con 110 docentes en 5 grupos.

Los Examen de Conocimientos y Habilidades para la práctica docente será con un horario de 10:00 a 13:00 horas y el Examen de Habilidades Intelectuales y Responsabilidades Ético-profesionales de las 15:00 a las 18:00 horas, con respecto al examen complementario será de las 10:00 a las 13:00.

Es importante recomendar que el participante se presente una hora antes del horario establecido para la aplicación de cada examen, en donde mostrará la ficha de examen nacional y una identificación oficial con fotografía ya sea credencial de elector, cédula profesional o pasaporte para realizar las evaluaciones correspondientes.

En caso de aplicar examen complementario o adicional presentará la ficha del examen correspondiente y su identificación oficial con fotografía, el tiempo máximo que se otorgará al sustentante para resolver cada examen nacional será de tres horas.

vmp