Con propuestas enfocadas en beneficiar a la población y para garantizar el ejercicio de sus derechos, en el Congreso del Estado, se reformaron diversos ordenamientos locales, figurando al Código Penal, así como a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, informó el Diputado Marco Antonio Silva Hermosillo, al cumplir con la rendición de cuentas de los integrantes de este Poder.

En su mensaje a los matamorenses,  comentó que se modificó el Código Penal del Estado, el cual tiene como objeto proteger los derechos humanos mediante la tipificación del delito de discriminación por diversas causas y estableciendo las sanciones correspondientes.

Dijo que se reformó la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a fin de que los órganos de gobierno  autónomos  del Estado, rindan cuentas a la ciudadanía, transparentando y haciendo público el ejercicio presupuestal, patrimonial y contable, de manera periódica.

Resaltó que la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, trabaja en equipo y a través del dialogo para sacar adelante diversos acuerdos, prueba de ello son las reformas estructurales promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto y aprobadas por el Poder Legislativo en beneficio de los tamaulipecos.

También se hicieron modificaciones en materia electoral, con el fin de contar con las bases adecuadas que regirán el proceso electoral en Tamaulipas, otorgándoles  a los ciudadanos más beneficios y derechos para participar en asuntos como este, de gran relevancia para la entidad.

Silva Hermosillo, resaltó la serie de actividades efectuadas para brindar capacitación a más de 100 a mujeres de los Ejidos “Higuerillas”, “Isla”, “Mano de León” y “Capilla”, con el propósito de que aprendan oficios como belleza y corte y confección, lo cual seguirá impulsando en beneficio de las familias que más lo necesitan.

Se emprendieron acciones para que la ciudadanía que así lo solicitara recibiera asesoría jurídica, apoyos en especie, así como en el inicio de clases, se entregaron paquetes de útiles escolares y se continúa resolviendo otras necesidades de diversos sectores de la población, agregó.

En el evento de informe, se le concedió la palabra al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, quien reiteró que los legisladores locales, seguirán manteniendo contacto con la gente, buscando la solución de sus demandas y realizando un trabajo parlamentario de calidad en busca de más tiempos mejores para Tamaulipas.

Además, asistieron Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso, funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios, sociedad civil, entre sectores de la población.

2

3