Matamoros, Tamaulipas.- Con una inversión aproximada a los 20 millones de pesos, este martes 08 de abril, fue inaugurada una nueva planta de KSM Electronics en Matamoros, empresa que en una etapa inicial generará 50 empleos directos.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, destacó que con la apertura de la planta KSM Matamoros, se confirma la confianza de inversionistas extranjeros en aprovechar las facilidades y ventajas competitivas que ofrece Tamaulipas, por lo que felicitó a los empresarios por unir sus esfuerzos para construir un Estado Fuerte y Competitivo.

Al asistir con la representación del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, la Secretaria, reiteró la convicción de continuar impulsando las estrategias de esta administración para el desarrollo de proveedores, una de éstas, es la que consiguió que KSM se integrara a más de las 120 maquiladoras en Matamoros.

“Con la suma de esfuerzos del Consejo de Desarrollo Económico de Matamoros, la empresa Tyco y el gobierno del Estado, logramos convencer a KSM de que  encontrarían en esta ciudad las condiciones necesarias para la expansión de sus expectativas y, sobre todo, gente trabajadora que respondería a esas expectativas”, reiteró en su mensaje.

KSM Electronics Inc., es una empresa que proporciona soluciones para aplicaciones electrónicas a través de una completa gama de diseño personalizado, ingeniería, producción, fabricación y servicios, pero se especializa en montaje de cables, arneses de cables, servicios de valor añadido y la distribución de componentes para los principales fabricantes de equipos utilizados en varios sectores como lo es el automotriz, aeroespacial y comunicaciones, entre otros.

Participaron en este evento la presidenta municipal de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez; el líder del SJOIIM, Juan Villafuerte Morales; el Presidente de KSM, Steve Benjamín, además de ejecutivos de la empresa y trabajadores.

ejb