Para crear conciencia entre los padres de familia sobre la importancia de fomentar un nuevo estilo de vida entre los menores que conlleve a la formación de generaciones de tamaulipecos más sanos y con mejores expectativas de vida, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, puso en marcha en esta capital el “Campamento de verano saludable 2013”, en el que participan más de 100 niños entre 6 y 14 años de edad.

“Un beneficio a mediano y largo plazo es prevenir el sobrepeso y la obesidad. Si no le entramos en serio a la prevención de esta epidemia, no vamos a poder enfrentar a largo plazo las gravísimas consecuencias que se nos vienen y que por desgracia ya tenemos entre nosotros”, expuso.

Acompañado por el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, el funcionario destacó que con esta actividad se busca apartar a los niños de problemas de salud que afectarán su ritmo normal de vida, como la diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, ceguera, amputaciones, ataques al corazón, hemiplejias, entre otras complicaciones y daños a la salud, que muchas de las veces pueden ser irreversibles, a causa de una crónica y larga inactividad e inadecuada alimentación.

El Campamento de verano saludable durará 2 semanas y contará con un horario de 8:30 a 13:30 horas en la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo Ruiz Cortines” y comprende actividades de acondicionamiento físico, fut bol, fut bol rápido, básquet bol, tae kwon do, jazz, zumba, beisbol, natación y actividad sobre ruedas (bicicletas, patines, patines del diablo). Cada una de estas disciplinas, serán impartidas por personas debidamente capacitadas.

Finalmente destacó que las razones más importantes por las que México es considerado el país con más sobrepeso, con más obesidad en el mundo, especialmente en los niños, son la falta de actividad física y la mala alimentación, por lo que invitó a los menores a que aprovechen las actividades enfocadas a su sano crecimiento y apliquen en su vida diaria lo aprendido, con el fin de que crezcan sanamente.