El Rector Enrique Etienne Pérez del Río inauguró el Primer Congreso Nacional de Salud organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA), ante cientos de estudiantes de las carreras de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB) y de Nutrición y Ciencias de los Alimentos de este plantel universitario.

En el evento celebrado en un centro social de Reynosa, el Rector estuvo acompañado por los funcionarios de la Universidad, el Secretario de Extensión y Vinculación, David Vallejo Manzur y el Secretario Técnico, Eduardo Mendoza Martínez; por la Directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González y el Comandante de la Octava Zona Militar, Gral. Dagoberto Espinoza Rodríguez.

En su mensaje de apertura, el Rector Enrique Etienne destacó que en la Universidad se trabaja en equipo para avanzar y seguir transformándose, en un gran esfuerzo que tiene como prioridades la academia y la investigación.
Por ello felicitó el esfuerzo de la UAMRA al celebrar este primer congreso que reúne a las licenciaturas de QFB y de Nutrición y Ciencia de los Alimentos para tratar los temas de relevancia en la sociedad, como es la obesidad, en la que abordan desde la parte científica y académica este problema de salud.

En el evento estuvieron también con la representación del Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal, el director de servicios médicos municipales, Enrique Ferrel; las coordinadoras de las licenciaturas, Laura Ramírez Quintanilla y Ana Luisa González Pérez, así como los directores de las facultades y unidades académicas de la UAT en la zona norte.

uat22

uat33