Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para fortalecer y blindar la salud contra la introducción de enfermedades y vectores que pudieran propagar brotes o epidemias en la entidad, la secretaria de Salud, Lydia Madero García inauguró las instalaciones de Sanidad Internacional en Nuevo Laredo.

Dependiente de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), el organismo tiene entre sus atribuciones la revisión de productos, así como la atención de personas repatriadas y migrantes.

Durante su gira de trabajo por la frontera norte del estado y acompañada por el titular de la COEPRIS, Oscar Villa Garza, Madero García destacó la participación y  coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y la jurisdicción sanitaria de Nuevo Laredo para llevar a cabo estas actividades.

Como parte de su agenda de trabajo, la funcionaria estatal visitó además el Módulo de Atención a Migrantes, ubicado en el puente internacional Juárez-Lincoln y el albergue Casa Amar.

En este sitio, Lydia Madero instruyó fomentar el cuidado de la salud de los migrantes  y brindar atención especial a las personas con algún tipo de enfermedad.

En este albergue Lydia Madero estuvo acompañada por funcionarios de salud municipal y protección civil de Nuevo Laredo, así como de los subsecretarios Alejandro García Barrientos, Horacio García Rojas Guerra y Salvador Arvizu Vargas.

La Secretaría de Salud dispone de una brigada médica, que actualmente atienden a más de 180 personas en refugios temporales, cerca de 300 migrantes distribuidos en diversos hoteles, a quienes se les otorga atención oportuna y de calidad.

 

salud