Por: Ruby Chávez

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes, llevaron a cabo la inauguración del Curso de Inducción para el Manejo de las Guías Didácticas del Programa de Sistematización de los Servicios Educativos de las Casas de Cultura de Tamaulipas, este miércoles en el salón Tamaulipas del Hotel Holiday inn de esta ciudad capital.

El evento fue presidido por la Lic. Libertad García Cabriales, Directora General del ITCA, el Dr. José Luis Pariente Fragoso, Director de Educación y Desarrollo Artístico de la misma institución y en presencia de María Eugenia Chávez Guzmán y José Luis Hernández Gutiérrez asesores del INBA; García Cabriales inauguró el curso reiterando que apoyar el arte es esencial entre los Tamaulipecos.

En dicha inauguración los alumnos de los maestros capacitados del segundo y cuarto semestre  de la especialidad en música de la escuela de iniciación artística asociada con el INBA de Ciudad Victoria, dieron una demostración de lo que han aprendido a raíz  de estos cursos.

La capacitación para maestros  que se encuentran dentro del programa se estará realizando los días 17,18 y 19 del presente mes en el salón Tamaulipas.