Para el Gobierno de Tamaulipas, la  producción  ganadera es una actividad de suma importancia  y se destaca por contar con una superficie para producción extensiva en agostadero de tres millones 7397 mil hectáreas y un millón 240  mil hectáreas para la explotación intensiva de temporal.

El Secretario de Desarrollo Rural Carlos Solís Gómez manifestó que el estado ocupa el tercer lugar  a nivel nacional en exportación de ganado con un promedio anual de 160 mil cabezas de ganado na Estados Unidos, país donde los becerros de Tamaulipas tienen una gran demanda.

La calidad genética y el estatus zoosanitario caracterizan al ganado tamaulipeco, que por su calidad tiene un valor del 20 por ciento superior al promedio para el país.

Cabe destacar que las condiciones de los pastos son idóneas,  lo que es de mucho beneficio para los ganaderos, esto les permite generar importantes ingresos económicos que a la vez permiten la generación de empleos y una derrama importante de recursos.

“El Departamento de Agricultura de los estados Unidos de América, USDA, reconoce a  13 entidades federativas de México, entre ellas Tamaulipas como exportadores de ganado, con una sola prueba de tuberculosis”. Concluyó el funcionario de la dependencia estatal.