Al considerar necesario promover la instalación de organizaciones y empresas en Tamaulipas, la Diputada Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, planteó modificaciones a la Ley de Expropiación, Ocupación Temporal o Limitación de Dominio para el Estado, las cuales abonan a ese propósito.

En su propuesta y a nombre del GP-PAN en el Congreso del Estado, destacó que el objetivo de las reformas es para que en dicha ley en su Artículo Cuarto se consideren de utilidad pública la creación, establecimiento, impulso, promoción y fortalecimiento de áreas, zonas y lugares para el desarrollo turístico sustentable.

“Todo ello bajo el principio rector del desarrollo turístico sustentable, a fin de que sea compatible con la preservación y protección del medio ambiente, logrando así la eficacia del derecho de todas las personas a un medio ambiente sano y adecuado para su desarrollo “, mencionó.

Sanmiguel Sánchez, puntualizó que es imprescindible que el Estado impulse la generación de fuentes de empleo, pues es el principal instrumento para lograr el bienestar de las y los tamaulipecos.

La acción legislativa se turnó para su estudio y Dictamen a las Comisiones de Desarrollo Sustentable y la de Turismo del Poder Legislativo Local.