Tras presidir la entrega de certificaciones al primer grupo de alumnos que concluyeron el módulo básico de competencias digitales del International Computer Driving Licence (ICDL), el Rector Enrique Etienne Pérez del Río reafirmó el compromiso de impulsar las estrategias para que todos los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) cuenten con una certificación adicional a su formación profesional y egresen con una mayor competitividad acorde al mercado laboral.

En la ceremonia efectuada en el Auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector Enrique Etienne estuvo acompañado por la Ejecutiva de Desarrollo para América Latina de ICDL, Romina González; y el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal, donde felicitó a los jóvenes que concluyeron exitosamente esta primera etapa de su preparación certificada a nivel internacional.

“Queremos que todos nuestros egresados cuenten con un plus, un extra de su profesión. Por eso estamos impulsando estas certificaciones internacionales que son una manera de incrementar la calidad de nuestros egresados”, apuntó el Rector.

Destacó que este es el primer paso de una amplia estrategia que se implementará en todos los planteles, y que con el apoyo de los directores de las facultades y unidades académicas, se trabaja en la planeación de cursos y programas específicos para cada una de las carreras que ofrece la Universidad, “Queremos que todos los egresados salgan cuando menos con una certificación”, agregó.

Subrayó que la certificación internacional ICDL en competencias digitales es el arranque de estos programas, y que se extenderá a todos los planteles de la UAT porque el manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) es fundamental para los estudiantes de todas las carreras.

“Tener una certificación es una tarjeta de presentación para los egresados en el área laboral, y definitivamente que van a ser profesionales altamente competitivos, que son los que finalmente le van a dar prestigio a la universidad”, concluyó el Rector.

En su oportunidad, la Ejecutiva de ICDL para América Latina, Romina González, dijo que esta es una primera experiencia de formación y certificación para los estudiantes, con el objetivo de seguir trabajando el proyecto con la Universidad para llegue a más estudiantes y que se beneficien con esta certificación.

La representante del organismo con sede en Buenos Aires, Argentina, y a nivel global en los Estados Unidos a través de la Fundación Internacional ECDL con presencia en más de 150 países, participó además con una conferencia sobre “Competencias Digitales para la Educación, Trabajo y la Vida”, que impartió a estudiantes y profesores de la UAT presentes en el Centro de Excelencia, y por videoconferencia a las sedes del norte y sur de la Universidad en el estado.