En coordinación con instituciones de los diferentes órdenes de gobierno, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Dirección de Servicio Social y Valores, participa en forma permanente en el fomento de una cultura protectora del medio ambiente.

Con ese propósito, esos objetivos, se impulsa el programa “Causa Eco”, que promueve diferentes actividades con los estudiantes de todos los planteles fomentando valores como la responsabilidad social, la solidaridad y la generosidad en torno al medio ambiente, lo cual se destacó durante la reciente participación de la UAT en la muestra “Expo Educación Ambiental” realizada en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria.

El director de Servicio Social y Valores de la UAT, Edgar Alberto López Acevedo, informó que la actividad se llevó a cabo durante los eventos del Día Internacional de la Madre Tierra, con el objetivo de difundir los trabajos en materia del cuidado de nuestro planeta y los seres vivos.

En este marco participaron instituciones como SEMARNAT, CONAGUA, CONAFOR, Subsecretaria de Medio Ambiente de la SEDUMA, la Comisión Estatal De Vida Silvestre, Zoológico de Tamatán, COMAPA Victoria, Facultad de Ingeniería y Ciencias y el Instituto de Ecología Aplicada de la UAT.

Destacó la asistencia de más de 1,500 estudiantes de todos los niveles educativos, quienes compartieron experiencias e ideas con los representantes de los organismos participantes, en cuanto a prácticas de reutilización de desechos sólidos, talleres sobre uso del agua, propagación de plantas, identificación de insectos, calendario cinegéticos, métodos y medidas de conservación de los ecosistemas y prevención de incendios forestales.

También, se presentaron libros como: Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Vegetación nativa del bosque urbano de Cd. Victoria y Guías Técnicas para identificación de Fauna. Además se ofertaron las Carreras de Ingeniero Ambiental y diplomados relacionados que ofrece la UAT.