La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anunció que del 1 de junio al 10 de julio, se impartirá el Período de Verano Integrado a Distancia, para lo cual las inscripciones son en forma gratuita a las materias que se ofertan a los estudiantes universitarios.

Lo anterior se dio a conocer tras la reunión por videoconferencia que presidió el Rector José Andrés Suárez Fernández con los directores de las facultades y unidades académicas, así como los secretarios de su gabinete, en seguimiento al Plan Académico-Tecnológico implementado por la UAT para atender la contingencia epidemiológica por COVID-19.

El Verano Integrado comprende el período de clases a distancia durante seis semanas, del 1 de junio al 10 de julio, con carga de calificaciones los días del 9 al 11 de julio.

Se pide como requisito para los alumnos contar con una computadora y acceso a Internet, así como su cuenta de correo institucional activa.

De la misma manera, y con la finalidad de regular situaciones académicas de los estudiantes, se establece el Curso Remedial Presencial, con Evaluaciones Especiales del Período de Primavera 2020-1, del 6 al 10 de julio; y el Período de Clases del Curso Remedial, durante 4 semanas, del 27 de julio al 21 de agosto, con carga de calificaciones los días del 20 al 22 de agosto.

Es importante que los estudiantes se comuniquen a las coordinaciones de carrera de sus respectivos planteles, a fin de conocer el plan de materias que serán ofertadas en línea y cuáles son los procedimientos para la inscripción, entre otros informes.

Se destacó que estas acciones son derivadas de las condiciones de contingencia epidemiológica, atendiendo las disposiciones y recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Salud y la Secretaría de Educación del estado.

Galería