PATROCINADO POR: FOTO ESTUDIO ÉLIDA

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de describir la investigación de un accidente químico, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente llevó a cabo la impartición del Seminario de Investigación de Accidentes Químicos Mayores en Ciudad Victoria.

Jorge García Hernández, Director de Gestión para la Protección Ambiental de la Subsecretaría de Medio Ambiente, comentó que esta investigación generalmente se hace para determinar y reportar a las partes interesadas los hechos, condiciones, circunstancias y probables causas de cualquier evento o accidente que potencialmente resulte en muertes, heridas serias, daños sustanciales a la propiedad o impacto serio en el sitio y su área de influencia, incluyendo una evacuación a gran escala.

El Funcionario Estatal indicó que este seminario fue impartido por el Gerardo Alvarado Salinas, quien destacó que el objetivo de una investigación de accidentes es determinar las causas raíz de forma que se reduzca la probabilidad de ocurrencia.

Además mediante esta investigación es posible minimizar las consecuencias asociadas con emisiones accidentales para lograr que la producción, los procesos, el manejo y el almacenamiento de sustancias químicas sea seguro.

El Director comentó que en el seminario se contó con la presencia de personal de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Tamaulipas, del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Victoria, Protección Civil Municipal, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

También asistió el personal de la Subdirección Jurídica y la Dirección de Gestión para la Protección Ambiental de la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

FOTO ESTUDIO ELIDA1