Cd. Victoria, Tam.,- La Delegación Estatal del ISSSTE en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, llevo a cabo el taller“Prevención y atención de la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes”, dirigido a los derechohabientes de la capital.

El evento se realizó en el auditorio de la clínica hospital del ISSSTE Victoria, la Lic. Marisela Delgado Hernández, Coordinadora de la Campaña Nacional de Prevención y Protección de Niñas, Niños y adolescentes, tuvo a su cargo la impartición de este importante tema.

Dicho taller tiene como objetivo específico, difundir y promover los derechos humanos de la niñez y adolescencia susceptibles del maltrato y como consecuencia de este la comisión de conductas sexuales ilícitas en su persona, mediante talleres, dirigidos a la población objetivo, drechohabientes, servidores/as públicos, padres, madres, tutores y personas que los tengan bajo su cuidado.

Se busca propiciar la cultura de la denuncia o querella ante las autoridades correspondientes, así como proporcionar elementos a los padres, tutores o a las personas que los tengan bajo su cuidado para la elaboración de un plan de prevención de conductas sexuales de acuerdo a la edad de la niña, niño o adolescente.

Durante el curso el Dr. Martin Tofic Salum Fares, en representación del Delegado Estatal del ISSSTE, Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, dio la bienvenida a los participantes, destacando la aportación de esta capacitación que brinda la CNDH y el ISSSTE para fortalecer la prevención de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes.

Durante el Taller se contó con la presencia del Subdelegado de Administración, Lic. Cesar Martínez Acosta, la Jefa de Unidad de Atención a Derechohabiente y Comunicación Social, C.P. Sandra Luz de León Maza, Dr. Juan Sebastián Wong Martínez, Director de la Clínica Hospital del ISSSTE Victoria.

Como parte de esta actividad que desarrolla conjuntamente el ISSSTE y la CNDH, el día de mañana se impartirá el taller de “Los derechos y obligaciones de los servidores públicos como garantes de los derechos de las niñas, niños, y adolecentes de acuerdo a la ley general de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, Orientado a los Servidores Públicos en Activo, actividad que es libre y pueden acudir los derechohabientes del ISSSTE.