Cd. Victoria, Tam., Dentro del programa de competencias para el desarrollo profesional que impulsa la casa de estudios.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo el «Taller de habilidades digitales» dentro del programa en habilidades y competencias para el desarrollo profesional, que se imparte a los alumnos universitarios mediante distintas plataformas digitales.

Cómo parte del Modelo de Desarrollo Profesional, la UAT ofrece los talleres para la capacitación a estudiantes universitarios para el aprendizaje y desarrollo de las habilidades y competencias que demanda el mercado laboral y el emprendimiento ante los nuevos desafíos globales.

Durante la 8a sesión de estos talleres los expositores, Ing. Luis Enrique Luna Barrios, Dr. Luis Gerardo González García y el Ing. Rafael Rodríguez Rodríguez, abordaron de manera respectiva, los temas: Herramientas de gestión y planeación; Diseño de materiales digitales e interactivos; y Redes sociales y su uso para la empleabilidad.

Las Herramientas de gestión y planeación de proyectos sirven para proporcionar la estructura, la flexibilidad y el control necesario a los miembros del equipo de trabajo para alcanzar resultados extraordinarios a tiempo y dentro del presupuesto.

Por su parte, el uso de Tecnologías emergentes permite al alumno ampliar las capacidades necesarias para el empleo del futuro, el cual desarrolla mayor competencia, oferta y demanda de trabajos con cobertura internacional, trabajo por proyectos y resultados, resolución de problemas y adaptación al cambio, demanda de habilitación tecnológica permanente y cambios en los tipos de profesionales.

Asimismo, la capacitación en el uso de Redes sociales en empleabilidad permite ayudar a tejer redes de contactos, muy útiles tanto para encontrar empleo como para posteriores estrategias de Networking, además de ser un buen indicador de las habilidades comunicativas como potenc