La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación, realizó la Conferencia “¿Qué quieres ser, famoso o exitoso?”, impartida por el reconocido publicista André Delgado Moreno, actividad que tuvo como propósito incentivar el desarrollo personal y la creatividad de los estudiantes.

El inicio de las actividades en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, fue presidido por el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, quien estuvo acompañado por el Secretario de Extensión y Vinculación, José David Vallejo Manzur; así como del ponente, André Delgado Moreno, Presidente y Fundador de la Agencia de Publicidad “Grupo Cinco” y del Director de Participación y Liderazgo Estudiantil, Edgar Alberto López Acevedo.

En su mensaje el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, aseguró que es gratificante para la universidad, el participar en actividades que colaboran en la formación de los jóvenes estudiantes.

“Porqué el eje más importante de esta casa de estudios, es ser una universidad humana y transformar adolescentes en adultos que vivan con valores, y que cuenten con una formación profesional de calidad, en una institución de excelencia como es la UAT”, indicó.

“Además, generar profesionales con un alto sentido social y que sean útiles a su comunidad, es el objetivo de la UAT y este tipo de trabajos servirá a la formación personal de los jóvenes”, añadió.

Por su parte, el Director de Participación y Liderazgo Estudiantil, Edgar Alberto López Acevedo, dijo que el área a su cargo, trabaja en canalizar las inquietudes de los estudiantes y en ese tenor se han diseñado programas como “Lideres Universitarios”, mediante el cual se ofrecen talleres y conferencias de distintas temáticas.

Sostuvo que las actividades permiten a los jóvenes fortalecer sus relaciones interpersonales y a la vez, mejorar en su desarrollo personal y por ende en sus capacidades como profesionales, “a la fecha hemos contado con la participación de más de 3 mil 500 universitarios en todo el estado, quienes se han visto beneficiados con la impartición de los talleres y las conferencias”.

Durante la ponencia  “¿Qué quieres ser, famoso o exitoso?”, el especialista en publicidad y mercadotecnia André Delgado Moreno, compartió las experiencias de su vasta trayectoria profesional, pero resaltó que la diferencia entre ser famoso o exitoso, son los valores con que vive una persona cada día de su existencia.

Asimismo agradeció al Rector Enrique Etienne Pérez del Río, por la invitación para platicar y compartir con los jóvenes de la UAT, a quienes les dejó un claro mensaje: “Para trascender en un mercado lleno de competencia hay que comunicarse adecuadamente, pero de una manera diferente, porque los objetivos son cada vez más exigentes, para ustedes como estudiantes, como para nosotros como profesionistas”.

Resaltó que la geografía no tiene nada que ver con el éxito profesional, “No importa de dónde seas, lo que importa es el tamaño de las ideas que tengas y la pasión que tú pongas en lo que haces, para hacerlo bien y para salir adelante; vivimos en este México que nos tocó vivir hay que salir adelante, y no depende de nadie más, más que de nosotros mismos”.

Al final del evento el Secretario de Vinculación y Extensión, José David Vallejo Manzur, entregó un reconocimiento al ponente por su valiosa participación ante los universitarios, a la vez que agradeció al Gobierno del Estado por las facilidades prestadas para que André Delgado Moreno pudiera estar en la UAT.

Cabe destacar que la conferencia fue transmitida a los campus universitarios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Tampico y el Mante, y contó con la participación de invitados especiales y de representantes de los sectores gubernamentales estatal y local.