Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica impartió a los estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Nuevo Laredo, la conferencia: “Iniciativa Mérida y Juicios Orales”.

La conferencia realizada en la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la UAT, estuvo a cargo de Emma Marwood, encargada de capacitación en materia de juicios orales en el marco de la Iniciativa Mérida, por el Consulado norteamericano.

La oficial consular dio una amplia explicación a los alumnos y docentes universitarios, sobre la mecánica para solicitar apoyos de capacitación en materia de Sistema de Justicia Penal que en forma coordinada implementan los gobiernos de México y Estados Unidos.

Los estudiantes y profesores de la Licenciatura de Derecho en la FCACS, que estuvieron encabezados por los catedráticos René Adrián Salinas y José Luis Tobías Bazán, participaron en la sesión de preguntas para conocer más sobre la forma de operar de esta iniciativa en materia de juicios orales.

La expositora atendió de manera puntual los cuestionamientos y comentarios de los asistentes, expresando también su agradecimiento por la invitación para estrechar este vínculo con los universitarios.

Se destacó también que este tipo de eventos, permiten a los expositores compartir conocimientos y experiencias en temas relevantes y de actualidad para la formación profesional.