Ciudad Victoria,Tamaulipas.- La cadena Walmart de México y Centroamérica anunció la construcción de dos nuevas tiendas en Tamaulipas, que generarán 448 empleos, entre directos e indirectos, con una inversión de 125 millones de pesos.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, dio a conocer que el proyecto de expansión 2014 de la empresa Walmart abre las primeras dos inversiones de este año: una tienda para el municipio de Altamira y la otra se construirá en Xicoténcatl.

Recordó que el programa de expansión 2013, permitió la construcción de dos tiendas en su formato Bodega Aurrera con inversiones de 92 millones de pesos cada una, y 7 de Bodega Aurrera expres con inversión de 10 millones de pesos cada una, las últimas en construirse fueron en Reynosa que entró en operación en diciembre del 2013 y la de Tampico abrió al público en febrero de este año.

En Altamira, este 26 de marzo se presentó formalmente el proyecto al Ayuntamiento, que destaca la construcción de una tienda Bodega Aurrerá con una inversión de 92 millones de pesos y que generarán 327 empleos, de los cuales 185 son empleos directos y 142 indirectos.

Para el municipio de Xicoténcatl se construye en el formato “Mi bodega Aurrerá” en una superficie de 947 metros cuadrados, con una inversión de 33 millones de pesos y generará 121 empleos, 60 de éstos directos y 61 indirectos. Cabe hacer mención que en ésta será la primera tienda comercial en su tipo para este municipio, lo cual generará mayor desarrollo económico en la región.

González García afirmó que la intensa promoción que el Gobierno del Estado de Tamaulipas ha realizado durante los tres últimos años, está consolidando nuevas inversiones que van a impactar en los indicadores de empleo para este y los siguientes años, lo cual confirma lo dicho por el Gobernador en sus mensajes: “Nos ha ido bien, pero este año nos irá mejor”.

ejb